Un joven de 19 años muere en Ordes al chocar el coche en el que viajaba contra un muro

En el accidente resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas graves y una leve. El conductor, de 20 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia


Santiago / La Voz

Un joven de 19 años, vecino de Frades, murió esta mañana al salirse de la carretera y chocar contra un muro el coche en el que viajaba junto a otras cuatro personas, dos de las cuales resultaron heridas graves y otras dos leves. El accidente se produjo a las 6.20 horas en el municipio de Ordes, en el punto kilométrico 0,800 de la carretera local entre la capital municipal y Buscás, en el lugar de Vilariño. El conductor del coche, de 20 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con 0,47 mg/l, casi el doble del máximo permitido.

El coche siniestrado es un Peugeot que circulaba por una rotonda cuando, por causas que se desconocen, se salió de la calzada y fue a chocar de frente contra el muro de una vivienda. El fallecido, identificado como Yago Botana, vecino de la parroquia fradense de Añá, era uno de los ocupantes del asiento trasero. Al parecer, los cuatro heridos también son jóvenes, tres de ellos varones y una mujer.

Al lugar del accidente acudieron profesionales de Urxencias Sanitarias Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos de Ordes, que prestaron asistencia a los heridos en los primeros momentos aunque no tuvieron que realizar trabajos de excarcelación porque todas las personas que viajaban en el coche estaban accesibles. 

Madrugada trágica en Galicia: dos fallecidos y siete heridos en la carretera

La Voz

Durante la noche del sábado se han producido cuatro accidentes de tráfico en seis horas en Lugo, Ordes, Carballo y Ourense

Dos personas han fallecido en la madrugada de este sábado, una noche que también deja siete heridos, dos de ellos de consideración, en las carreteras gallegas, en las que se han producido cuatro accidentes en seis horas.

El primero de ellos se ha saldado con un motorista fallecido en la N-VI, en el ayuntamiento de Lugo, según ha precisado Urxencias Sanitarias 0-61. Fue a las 00.00 horas de este sábado a la altura del concesionario Peugot cuando un particular alertó al 112 Galicia por la salida de vía de una moto, según han comunicado fuentes de este servicio de emergencias a Europa Press.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Un joven de 19 años muere en Ordes al chocar el coche en el que viajaba contra un muro