Un joven de 19 años muere en Ordes al chocar el coche en el que viajaba contra un muro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

En el accidente resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas graves y una leve. El conductor, de 20 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia

28 sep 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

Un joven de 19 años, vecino de Frades, murió esta mañana al salirse de la carretera y chocar contra un muro el coche en el que viajaba junto a otras cuatro personas, dos de las cuales resultaron heridas graves y otras dos leves. El accidente se produjo a las 6.20 horas en el municipio de Ordes, en el punto kilométrico 0,800 de la carretera local entre la capital municipal y Buscás, en el lugar de Vilariño. El conductor del coche, de 20 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con 0,47 mg/l, casi el doble del máximo permitido.

El coche siniestrado es un Peugeot que circulaba por una rotonda cuando, por causas que se desconocen, se salió de la calzada y fue a chocar de frente contra el muro de una vivienda. El fallecido, identificado como Yago Botana, vecino de la parroquia fradense de Añá, era uno de los ocupantes del asiento trasero. Al parecer, los cuatro heridos también son jóvenes, tres de ellos varones y una mujer.

Al lugar del accidente acudieron profesionales de Urxencias Sanitarias Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos de Ordes, que prestaron asistencia a los heridos en los primeros momentos aunque no tuvieron que realizar trabajos de excarcelación porque todas las personas que viajaban en el coche estaban accesibles.