El Compos visita a un rival recién descendido

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Arzúa que entrena Alberto López recibe al Paiosaco

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela vivirá hoy (17.00 horas) un duro reto en la Tercera División con el encuentro ante el Rápido de Bouzas, un equipo recién descendido. El once de Yago Iglesias viajará a uno de los campos más complicados de la categoría, el Baltasar Pujales, en el que se encontrarán con una superficie muy diferente a la que acostumbran, aunque fue renovada este mismo verano. «Lo vi personalmente y es cierto que no tiene nada que ver con el antiguo, pero sigue sin ser excesivamente grande, además de estar pegado a la ría, lo que provoca que en días de viento y lluvia afecte mucho al devenir del encuentro, pero parece que no será el caso. Y en cuanto a la hierba sintética, es totalmente nueva, de última generación, lo que iguala un poco la balanza, aunque las dimensiones no son las de San Lázaro ni mucho menos», explicó Yago Iglesias.

No será lo único que cambie en este equipo, ya que la plantilla y entrenador son totalmente nuevos. «Pese a los cambios, tienen jugadores importantes en la categoría como Lorenzo, que le da mucha seguridad atrás, Yavhé, Fondevila, Edu Otero y Carlitos, que ya estaba en Segunda B».

Arzúa-Paiosaco

En esta jornada de Tercera División, el Arzúa que entrena Alberto López volverá a jugar como local. Recibirá al Paiosaco (17.00 horas).