El Concello logra comprador para la parcela de Romero Donallo que licitó por 2,5 millones de euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Inicialmente, la oferta cumple todos los requisitos para hacerse con el suelo municipal más apetecible por su céntrica situación

27 sep 2019 . Actualizado a las 06:26 h.

El relanzamiento de la actividad constructiva que evidencia el incremento de la recaudación por licencias y obras se percibe también en el interés privado por el suelo municipal disponible para edificar. Aunque solo se ha presentado una oferta, Raxoi vuelve a colocar suelo propio en el mercado después de que la crisis del sector le impusiese una sequía prácticamente total de ingresos por esa vía en los últimos años.

Tras un primer intento fallido en el 2017, el Concello prácticamente tiene garantizada la venta de la parcela de Romero Donallo que sacaba de nuevo a concurso en julio pasado por un precio mínimo de 2.542.019 euros (más de 3 millones con IVA). Solo se ha presentado una empresa, pero inicialmente cumple todos los requisitos para hacerse con el suelo municipal más apetecible por su céntrica situación. Compostela Aberta lo había sacado a concurso en el 2017, pero con los precios de mercado precrisis, cuando se había valorado la propiedad. El gobierno de Noriega ya había resuelto que precisaba una nueva valoración, que tramitó y que acabó aprobando el ejecutivo de Bugallo. Los ingresos financiarán la reforma de Clara Campoamor para procurar accesos a la estación de autobús, y obras en los Caminos de Santiago.