Destrozan el escaparate y roban en una joyería de la Rúa do Vilar de Santiago

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El autor, que fue identificado, lanzó la tapa de una alcantarilla contra el cristal. Previamente había merodeado por la zona con un hacha en la mano

27 sep 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

La madrugada de ayer fue especialmente complicada en el casco histórico debido a los problemas provocados por un individuo que sembró el pánico entre las personas que se cruzaron con él. El hombre, un conocido de la policía y también de los comerciantes de la Praza do Toural, se paseó con un hacha por el casco viejo hasta que fue interceptado y la policía consiguió desarmarlo, pero no fue detenido.

Esto sucedía alrededor de las dos de la madrugada. El problema fue que, lejos de tranquilizarse, siguió provocando incidentes. Alrededor de las cinco de la mañana, y tras alborotar en el Toural e increpar a las personas que se encontró a su paso, supuestamente el mismo hombre levantó la tapa de una alcantarilla y la lanzó contra el escaparate de la joyería Carmen Pose de la Rúa do Vilar. A través del boquete abierto, robó varias piezas de gran valor. La policía pudo recuperar algunas joyas, que fue dejando por la calle durante su huida. Aunque la policía lo vio en algún momento, no consiguió detenerlo, y suponen que en su poder siguen algunas de las piezas sustraídas.