Borja Álvarez y Claudia Silva ganaron la travesía a nado «Tapia Swinway»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El río Tambre, a su paso por la playa fluvial de Tapia, acogió una nueva iniciativa deportiva

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames y el club de natación Cidade de Santiago organizaron la «Tapia Swinway», una travesía a nado compuesta de tres pruebas para un total de cinco categorías. En esta cita deportiva participaron 78 personas. En la categoría absoluta ganaron Borja Álvarez y Claudia Silva. La primera edición de la «Tapia Swinway» contó con la colaboración del club de piragüismo Ribeiras do Tambre y la Agrupación de Protección Civil del Concello de Ames.

El río Tambre, a su paso por la playa fluvial de Tapia, acogió una nueva iniciativa deportiva. Participaron deportistas de cinco categorías diferentes: alevín, infantil, júnior, absoluto y máster. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada grupo.

La travesía a nado contó con tres pruebas: una de 1.200 metros, con salida y llegada en la misma posición, en la que hubo que realizar dos veces un recorrido de 600 metros, dividido en dos tramos de 300 metros. La segunda prueba tuvo una distancia de 1.800 metros, teniendo que realizar tres veces el mismo recorrido. La tercera y última prueba fue una de 4x600 metros, en la que cada equipo de relevo tuvo que estar compuesto por dos participantes de categoría infantil o inferior y otros dos deportistas de la categoría júnior o de una superior.