La USC crea un Programa de Formación a Demanda orientado al mercado laboral

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Pretende dar respuesta a las necesidades formativas que pueden surgir en el cuadro de personal de una empresa o de una institución

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dar respuesta a las necesidades formativas que pueden surgir en el cuadro de personal de una empresa o de una institución. Este es el propósito esencial del nuevo Programa de Formación a Demanda, que impulsa desde este curso el Centro de Estudos Propios de la Universidade de Santiago (USC). A través de esa iniciativa, la entidad que lo solicite puede pedir formación para sus empleados, socios, asociados o colegiados. Una vez superado el curso, esos alumnos recibirán un diploma que acreditará la formación recibida y en el que constará la denominación del curso, el número de créditos y las materias cursadas.

Según explica la USC, las distintas actividades que se impartirán con arreglo a ese programa estarán siempre orientadas a la formación y dirigidas a colectivos concretos, teniendo en cuenta sus particularidades y necesidades formativas. De este modo, los cursos del Programa de Formación a Demanda podrán ser impartidos en las modalidades presencial, semipresencial o en línea, y abarcarán cualquiera de las áreas de conocimiento y los distintos perfiles profesionales de la Universidade.

Enseñanzas medias

Por otra parte, el programa A Ponte, entre los centros de enseñanza media y la USC, inició ayer un nuevo curso con una reunión con equipos directivos y orientadores de centros de secundaria y bachillerato de toda Galicia.

El delegado del rector para Asuntos de Ensino Medio, Celso Rodríguez, presentó las actividades del programa ante una representación integrada por cerca de un centenar de centros de toda Galicia. Entre esas actividades figuran visitas a los distintos centros, charlas temáticas, cursos de formación para orientadores o el programa Encontros na Zona USC. La Universidade también organizará el acto de reconocimiento a los mejores expedientes. La reunión, que se celebró en el Colexio de Fonseca, estuvo presidida por el rector, Antonio López, y contó también con la participación del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.