Javier Fernández acusa a CA de mala gestión de los centros socioculturales


Santiago / La Voz

El concejal de Centros Socioculturais, Javier Fernández, denunció la mala gestión de estos centros en la última etapa de Compostela Aberta (CA), con un exceso de 12.000 horas no contratadas ni fiscalizadas, es decir «realizadas fóra de contrato». Una deficiente gestión «da que se poden derivar responsabilidades por parte do señor Noriega e de dona Concha Fernández», acusó el edil.

Fernández respondía así a la petición de explicaciones de CA, por lo que desglosó cómo gestionó el anterior equipo de gobierno el contrato con Ferrovial. El concejal se refirió a la creación de la comisión de supervisión en octubre del 2018, cuando los contratos ya funcionaban desde junio. Esto supuso que durante los cuatro meses en los que no hubo comisión de control, el equipo de Martiño Noriega no había fiscalizado el servicio desarrollado por la empresa. Precisamente la comisión técnica, añadió Javier Fernández, se creo poco después de las denuncias llevadas a cabo por el grupo socialista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Fernández acusa a CA de mala gestión de los centros socioculturales