Investigan a un vecino de Santiago por estafar 700 euros por Internet

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

GUARDIA CIVIL

Todo ocurrió tras la denuncia que puso un ciudadano en Salamanca tras comprar unas llantas para un vehículo de alta gama

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de Santiago puso a disposición del juzgado de instrucción de Salamanca la investigación a un vecino de la capital gallega por un presunto delito de estafa. Todo ocurrió tras la denuncia que puso un ciudadano en Salamanca tras comprar unas llantas para un vehículo de alta gama a través de una plataforma de compraventa por Internet.

El vendedor, vecino de Santiago, pidió el ingreso de 700 euros como fianza de unas llantas que costaban 2.700. Pero cuando el comprador realizó la transferencia se encontró con que ni recibió la mercancía ni le devolvieron la fianza. Tras ponerlo en conocimiento de las autoridades, el equipo de la Guardia Civil constató la existencia del anuncio en la plataforma mencionada por un importe de 2.700 euros, y también que se había hecho la transferencia de los 700 euros. Tras seguir investigando para tratar de encontrar al autor de los hechos, resultó ser una persona conocida por las fuerzas de seguridad por otras causas similares. Todas las actuaciones realizadas se pusieron a disposición del juzgado salmantino.