Cortizo recibió a unas 400 personas con currículos para su oferta de 50 empleos

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

A la jornada de puertas abiertas acudieron muchos jóvenes con perfiles variados

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa multinacional Cortizo despierta interés por formar parte de ella. Quedó demostrado ayer, en la primera jornada de selección y puertas abiertas que organizó la compañía en su centro productivo de Padrón para captar a trabajadores con perfil técnico, tanto para fábrica como para oficinas. Tiene necesidad de cubrir unas 50 vacantes y en la convocatoria se inscribieron más de 500 personas, por lo que se formaron colas a las puertas de las oficinas principales de la compañía. Al final del día pasaron unos 400 aspirantes, para alegría de la empresa, que también destacó el perfil de los mismos.

Además de entregar el currículo y realizar una primera entrevista, la jornada incluyó una visita a las instalaciones de la fábrica, más corta que la que se le ofrece a los familiares de los trabajadores, según explicaron desde la empresa. Así, los aspirantes pudieron conocer, en grupos de 20, el proceso de extrusión, anodizado, lacado, el almacén inteligente y el área de embalaje.

La firma pidió titulación de ciclo medio o superior para poder acceder a una de las vacantes, pero ayer había desde aspirantes con estudios de Secundaria hasta universitarios, como licenciados en Matemáticas, Psicología y hasta arquitectura de interiores. Y había muchos jóvenes.

Para los consultados, era la primera vez que acudían a una convocatoria de este tipo, quizás porque no es habitual entre el empresariado y, de hecho, Cortizo es la primera vez que la organiza. Habitualmente, la empresa recoge currículos los martes y jueves por la tarde, pero la jornada de ayer buscaba adaptar más el perfil al puesto a cubrir.

«É un evento que foi creado única e exclusivamente para que os aspirantes vexan o que se fai aquí e a partir de aí se valore onde poden encaixar», explicaron desde la empresa. Estaba dirigido a los vecinos de Padrón y comarca y de otras próximas, como Santiago, Barbanza o Salnés pero ayer había candidatos hasta de la ciudad de A Coruña, todos con el currículo bajo del brazo y en busca de una «oportunidad de trabajo y de vida», como dijo Isabel Cristina Tomé, una emigrante retornada que vive en Negreira.

MERCE ARES

«A ver se o meu perfil encaixa»

Rafael Recarey García es arquitecto de interiores. Tiene 32 años y reside en A Coruña. Se enteró de la jornada por un portal de empleo y acudió con la expectativa de que «o meu perfil profesional e a miña experiencia encaixe nalgunha das vacantes que ofrece a empresa». Era la primera vez que asistía a una jornada de este tipo y valoró positivamente que se celebren.

MERCE ARES

«Una oportunidad para comenzar»

Andrea Cristina de Oliveira Piñeiro es una emigrante retornada de Brasil. Tiene 44 años y reside en Rois. Es licenciada en Matemáticas y está con la homologación de título en España. Busca empleo desde que volvió, en enero del año pasado. Busca trabajo porque representa para ella, según dice, «una oportunidad de comenzar aquí una nueva vida».

MERCE ARES

«Busco un traballo e tamén aprender»

Nerea Rial tiene 21 años y es de Vilagarcía. En su caso, tiene finalizada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y explica que se presentó a la convocatoria porque busca trabajo. Además, le gustaría «poder chegar a aprender cousas novas e abrir a mentalidade». Ella estaba a la cola por la mañana, para entregar el currículo y realizar la entrevista con el equipo de Recursos Humanos.