Un centenar de empresas ofrecerán en Talentia Summit casi 850 empleos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El gobierno local refuerza el foro del talento y del empleo, que se celebra del 21 al 23 de octubre

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de la prioridad del gobierno municipal de diversificar la base económica de Santiago «máis aló do ámbito turístico» -precisó el alcalde Sánchez Bugallo- para crear empresas y empleo cualificado en el tecnológico y cultural, Talentia Summit se celebrará del 21 al 23 de octubre con su propuesta más ambiciosa y con el objetivo de internacionalizarse en el 2020.

En esta edición participarán destacados conferenciantes en el Foro Talentia de la primera jornada (lunes 21, en el Auditorio de Galicia) para ahondar en el liderazgo y el desarrollo del talento «nun mundo cada vez máis disruptivo, global e dixital». En la feria abierta (días 22 y 23, en el Palacio de Congresos) participarán un centenar de empresas, en torno a sesenta con stand, con cerca de 850 puestos de trabajo ofertados, 660 plazas en propuestas formativas, y habrá más de veinte acciones para la obtención de certificados oficiales, principalmente en idiomas e informática.

La feria será «non só un espazo de encontro entre empresas e posibles traballadores, senón tamén entre as empresas e provedores de servizos», precisó Xavier Ferreiro, técnico municipal responsable del área de Emprego, que acompañó al alcalde en la presentación de Talentia Summit 2019.

Este foro busca incentivar la transformación del «alto nivel de coñecemento existente, en tecido empresarial», afirmó Sánchez Bugallo, para lo cual expondrán sus conocimientos y experiencias empresas punteras y personalidades de relevancia. Se dará visibilidad a las organizaciones y empresas más comprometidas con el desarrollo, la promoción y retención de talento. Esta edición de Talentia Summit girará en torno al tema de cómo afecta la transformación digital a las personas y al compromiso social empresarial con los objetivos del desarrollo sostenible fijados por la ONU en la Agenda 2030.

Entre otras personalidades, en el Foro Talentia intervendrá la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y en la nómina de conferenciantes están Miguel Ángel Ruiz Ortega brand strategy e innovation de Samsung España; Paul Tran, director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera; Sonia Mulero, directora de la Fundación Banc Sabadell; Federico Buyolo, director general de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para la Agenda 2030; José Luis Pérez-Pla, responsable de la Escuela de Excelencia Comercial de Telefónica; José Sirvent, evangelista tecnológico; y Jaime de Nárdiz Pérez, director de Diagnóstico Cultural de Great Place to Work.

Este lunes se abre el período de reserva de plazas para participar en las actividades, talleres y cursos de la feria, a través de la web www.talentiasummit.com