Hemeroteca | 2004 | Los concellos dan luz verde al transporte metropolitano

Los alcaldes aceptaron el plan propuesto por la Xunta de Galicia y el servicio iba a comenzar a funcionar el 1 de enero del 2005


Los concellos del área compostelana -Teo, Ames, Val do Dubra, Boqueixón y Vedra- daban el visto bueno a la puesta en marcha del transporte metropolitano. Los alcaldes de estos ayuntamientos aceptaron asumir el plan planteado por la Dirección Xeral de Transportes, al igual que habían hecho con anterioridad tanto el regidor compostelano como representantes de las empresas concesionarias. De esta forma, los residentes en la comarca compostelana iban a poder realizar sus desplazamientos a la ciudad al mismo precio que el transporte urbano.

Según el plan de Transportes, los concellos, las concesionarias y la Xunta se repartirían la diferencia entre el precio que entonces tenía el billete y el que se iba a implantar, 65 céntimos.

La puesta en marcha del servicio de transporte metropolitano estaba previsto para el 1 de enero del 2005.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 2004 | Los concellos dan luz verde al transporte metropolitano