Empresarias del norte de España suman talento en Santiago

Redacción / Santiago

SANTIAGO

Santi M. Amil

Serán recibidas por el presidente del Parlamento de Galicia tras cubrir la última etapa del Camino

19 sep 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

Executivas de Galicia es la anfitriona del primer Encuentro de Empresarias y Directivas del norte de España que se celebra este viernes 20 y sábado 21 en Santiago de Compostela. Al evento asistirán representantes de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Liberales Mujer Siglo XXI de Euskadi, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas, para crear las bases de las futuras colaboraciones.

Este encuentro tiene como objetivo unir fuerzas, crear sinergias y reunir el conocimiento y talento de las mujeres de la zona norte. La iniciativa surgió del colectivo de empresarias y directivas asturianas Feda y ya se han mantenido dos encuentros en Gijón y uno en el País Vasco. Ahora en Santiago de Compostela y con Executivas de Galicia como anfitriona, el colectivo quiere impulsar la colaboración. Compartir casos de éxito, modelos de organización y de financiación son algunas de las tareas para la jornada de trabajo del próximo sábado 21.

Las actividades se inician el viernes con una cena de bienvenida y continúan el sábado a las 09.15 con la salida de la caminata de la última parte del Camino de Santiago, al que se sumarán socias de Executivas venidas de toda Galicia. Una vez finalizado, sobre las 11.15 horas, las participantes serán recibidas en audiencia por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguen Ángel Santalices, que las acompañará en una visita institucional por las instalaciones del Parlamento. La delegación de empresarias y directivas también mantendrán un encuentro con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Una vez rematada la visita institucional, la reunión de trabajo continuará durante toda la jornada del sábado con el objetivo de establecer las bases de colaboración y aprobar varias líneas comunes de trabajo.