El BNG presenta alegaciones contra el plan de regeneración para Casalonga


santiago / la voz

El BNG de Teo hizo ayer públicas las alegaciones formuladas contra el proyecto de regeneración de la cantera de Casalonga presentadas el día 12. Manuel Anxo Fernández Baz, portavoz del Bloque teense, afirmó sobre el proyecto que plantea la propietaria de los terrenos y de la concesión minera que «calquera restauración da canteira debe pasar polo cese de calquera actividade na mesma, consolidando a parte alta que está xa, en grande parte, rexenerada naturalmente». Para la zona baja de la mina propone «a recuperación do espazo cos materiais alí presentes» y no con otro tipo de materiales, ya que la titular del recinto, Toysal, es una empresa especializada en el tratamiento de distintos residuos contaminantes. Además, el BNG reclama «o inicio dun procedemento de declaración de Espazo Natural de Interese Local».

También solicita la modificación de la ley estatal, «que é a que lle dá amparo aos vertedoiros vestidos de restauración ambiental».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Tags
Comentarios

El BNG presenta alegaciones contra el plan de regeneración para Casalonga