La Xunta impulsa el turismo de congresos de cara al Xacobeo con 500.000 euros

La convocatoria está destinada a actividades que se desarrollen desde el 1 de septiembre del 2019 hasta el 30 de noviembre del 2020


santiago / la voz

El Gobierno gallego ha lanzado una nueva línea de ayudas con la que quiere incentivar el turismo de congresos con la vista puesta en la celebración del Xacobeo 2021. Con ese propósito, la orden publicada en la edición de ayer del Diario Oficial de Galicia contempla destinar más de 500.000 euros a las entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones, incentivos «ou calquera outro evento relativo ao turismo de reunións en Galicia».

La Consellería de Cultura e Turismo destaca que el vinculado con la organización de eventos congresuales es «especialmente importante no modelo turístico galego pola súa capacidade desestacionalizadora e por fomentar un turismo de alto valor engadido». Subraya, además, que la consolidación de la comunidad gallega como espacio para albergar ese tipo de convocatorias es uno de los objetivos fijados en el Plan Estratéxico do Xacobeo 2021, «aproveitando a oportunidade de diálogo e de intercambio cultural que suporá o próximo ano santo», señala.

La convocatoria está destinada a actividades que se desarrollen desde el 1 de septiembre del 2019 hasta el 30 de noviembre del 2020. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes y empieza a contar hoy mismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta impulsa el turismo de congresos de cara al Xacobeo con 500.000 euros