El Peleteiro inicia el curso con Rosa Cedrón, y el Rosalía, con Fefa Noia

juan aceiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Los alumnos de ambos centros tuvieron un arranque del nuevo curso de lo más animado

17 sep 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Ayer, los alumnos del Colexio Peleteiro y el IES Rosalía de Castro se encontraron con un arranque del nuevo curso de lo más animado. Mientras que en el primero se deleitaron con una actuación de la cantante Rosa Cedrón, en el segundo tuvieron a la oportunidad de asistir a una lección inaugural a cargo de la directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia.

Más de 400 alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bacharelato del Colexio Manuel Peleteiro comenzaron su nueva andanza en el recién iniciado curso escolar al son de Rosa Cedrón. Acompañada en el escenario por el pianista y también corista Miguel Arthus, Cedrón se presentó ante su joven público para representar Somos Nómadas, un espectáculo que rindió homenaje a su extenso recorrido musical, pasando desde sus temas en solitario hasta sus tiempos como integrante de la banda Luar na Lubre.

Cargada con su característico y expresivo estilo, Rosa Cedrón agasajó a los pupilos del centro con un repertorio de lo más completo y variado. Chove en Santiago, Alalá, Unha e outra vez, Sablier, Perseida, Benditas feridas, Romeiro ao lonxe, Negro caravel, Negra Sombra y Pomba dourada fueron algunas de las canciones que se pudieron escuchar en el salón de actos. En este último tema, los propios estudiantes intervinieron a modo de coro, para luego cerrar con la interpretación de Camariñas. Ana María López, responsable del Departamento de Música del centro, calificó a Cedrón como «unha das voces máis prestixiosas e internacionais que temos en Galicia».

Por su parte, en el IES Rosalía de Castro, la ceremonia de inicio del curso arrancó con la entrega de varios diplomas, seguido de un concierto de la banda musical del instituto. El acto terminó con una charla a cargo de la actriz y directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia. El centro buscaba resaltar con esta especial invitación su potencial artístico, musical y teatral, además de alentar otras propuestas entre el alumnado, como sus proyectos científicos, de humanidades y lingüísticos.