La Semana de la Movilidad incidirá en los métodos blandos de desplazamiento y su aporte a la sostenibilidad

El Concello propone iniciativas que combinan el disfrute de la ciudad a pie y en bicicleta


santiago / la voz

El Concello se sumará a la Semana Europea de la Movilidad con iniciativas que combinen el disfrute de la ciudad a pie y en bicicleta. Será entre los días 16 y 22 de este mes y el objetivo es concienciar a la población del beneficio de los modos de desplazamiento blandos y sostenibles. Bajo el lema Camiña con nós, habrá actividades para escolares los días 18, 19 y 20, que combinarán desplazamientos a pie con el uso lúdico de la bici. Unos 175 alumnos de los colegios Pío XII, Vite, López Ferreiro y Raíña Fabiola participarán en una caminata hasta la sede de la Polícía Local, donde se les darán las claves para una movilidad sostenible y segura. Después tendrán gincana en el Obradoiro.

Los amantes de la bicicleta tendrán la ocasión de concurrir a las pedaladas que organiza el colectivo Composcleta para el día 22, donde habrá una gincana para niños y una demostración de bicicletas a partir de las diez. A mediodía saldrá la pedalada con circuito para todos los públicos (4 kilómetros) y una extensión hasta los 7 para quien quiera más. Esta actividad trata de hacer ver la necesidad de convivencia de los modos blandos de transporte con los motorizados, según el programa que ayer presentó el edil Gonzalo Muíños y los responsables de las actividades, que incluyen una muestra de vehículos a gas natural comprimido para profesionales del transaporte el día 19 en la Alameda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Semana de la Movilidad incidirá en los métodos blandos de desplazamiento y su aporte a la sostenibilidad