El nuevo programa de actividades escolares de Afundación busca una «educación transformadora»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Prevé que llegue a más de 136.000 estudiantes

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación, la Obra Social de Abanca, presentó ayer su programa de actividades escolares para este curso. Prevé que llegue a más de 136.000 estudiantes, como los últimos años, y su objetivo es «promover una educación transformadora de la sociedad», según se indicó. Defiende las actividades que propone como «una herramienta complementaria de la formación que los estudiantes reciben en las aulas».

El programa incluye actividades que «fomentan la educación en competencias transversales utilizando herramientas como el teatro o las artes plásticas, proyectos intergeneracionales vinculados al envejecimiento activo, o programas de educación digital en la responsabilidad», según se insistió. El objetivo es fomentar en el estudiantado «el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo». En Santiago prevé, entre otras actividades, una conferencia de Álex Rovira el 12 de diciembre.

Las siete ciudades gallegas de más población serán anfitrionas de las propuestas, además de otras localidades en las que se desarrollará el proyecto Corriente cultural, en colaboración entre Abanca y varios ayuntamientos.