El punto limpio de O Milladoiro recibió en agosto a 686 usuarios

juan aceiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Carlos Folgoso

El recinto alcanzó un récord de visitantes desde su apertura en el 2007

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El deposito de residuos del punto limpio de Ames, ubicado en el polígono de O Milladoiro y gestionado por la empresa Urbaser, registró en agosto un total de 686 visitas, el mayor número certificado desde la apertura de este espacio en enero del 2007. Sobre los restos allegados, destaca el incremento de los envases vacíos contaminados y de neumáticos. Esta evolución deja constancia de la mayor preocupación entre los vecinos del municipio sobre el correcto uso de los residuos que no van a parar a los contenedores convencionales.

El número de entradas de este agosto superó al total alcanzado en el mismo mes del 2018, cuando se registraron 650 visitas. También destaca el considerable número de depósitos realizados en el mes de julio, alcanzando 628 visitas. Así, solo en el pasado mes se entregaron cerca de 2.812 kilos de equipos electrónicos, 300 kilogramos de envases vacíos contaminantes y veintitrés neumáticos (haciendo un peso de 220 kilos). Además, también figura la recepción de nueve baterías de plomo (90 kilos), doscientas cincuenta y tres pilas (7 kilos) y una docena de aerosoles usados.

Residuos plásticos

Los escombros procedentes de obras menores supusieron unos 30 metros cúbicos, a los que se le sumaron 30 metros cúbicos de residuos plásticos, otros 30 de metales, 60 de madera y unos 110 kilogramos de pintura. Además, los vecinos aportaron casi 69 litros de aceites vegetales usados y otros 55 de aceite de motor. Otros restos recibidos en el depósito fueron unos 4 metros cúbicos de ropa, 9 de papel y otros 60 procedentes de restos de colchones, sofás y espuma.

Un elemento clave que ha permitido alcanzar esta cifra récord ha sido la campaña de concienciación que recuerda a los vecinos su deber para deshacerse de estos restos debidamente.