Padrón ya recibió este año más de 31.000 visitantes

Más de 9.500 de ellos fueron peregrinos que recorrieron principalmente el Camiño Portugués


padrón / lA voz

La Oficina de Turismo del Concello de Padrón atendió desde principios de año y hasta el 31 de agosto a un total de 31.632 visitantes, de los cuales 9.575 eran peregrinos, de acuerdo con datos facilitados por el punto de atención. Solo en los meses de verano (junio, julio y agosto) fueron 20.959 personas, de las que 7.574 eran peregrinos que recorrían, principalmente, el Camiño Portugués.

El 70 % de los turistas son de nacionalidad española, principalmente de Galicia, Andalucía, Asturias e Madrid. En cuanto a Europa, la Oficina de Turismo destaca la presencia de visitantes procedentes de Portugal, Alemania e Italia, por ese orden. Y de América llegaron a Padrón turistas de Estados Unidos y Canadá, principalmente, aunque por la villa pasaron visitantes de todo el mundo, desde China a Sudáfrica, Singapur, Angola, Timor Oriental o Trinidad e Tobago, entre otros.

En cuanto a los caminantes, crece el interés por obtener el diploma de la Pedronía de modo que, en 2019, el Concello ya expidió 4.539, más que en todo el 2018. Otro dato a destacar son las visitas a la iglesia parroquial que, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, suman 61.302 personas, 38.083 en verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padrón ya recibió este año más de 31.000 visitantes