Una cuidadora en Negreira para 6 niños con necesidades específicas

Emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXAN

Los padres ayudarán en el colegio hasta que llegue la segunda

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El curso escolar comienza hoy en el colegio O Coto, en Negreira, con una única cuidadora para atender a seis alumnos con necesidades específicas y con la promesa de que, a mediados de la semana que viene, llegará una segunda profesional. Mientras tanto, al menos dos padres se personarán hoy en el centro para ayudar a cubrir las necesidades de esos escolares. «Vémolo mal, porque os nenos non van a estar ben atendidos, aínda cando sexan dúas coidadoras permanentes, pero a segunda non se incorporará ata o mércores ou xoves da semana que vén por cuestións burocráticas» según les explicaron, comenta Andrés Domínguez, quien trasladó a la dirección del centro la pregunta si consideran que con esto se cumple con las «mínimas» necesidades para que los niños estén bien atendidos por los profesionales que le corresponde.

Escritos del centro a Educación

Las familias mantienen que son necesarios cuatro cuidadores para atender a cuatro escolares con necesidades específicas permanentes, y dos más con necesidades puntuales, basándose en lo solicitado por el propio colegio en el pasado mes de julio.

Desde ese centro escolar de Negreira remitirán un nuevo escrito a la Inspección de Educación en este sentido, aunque ya les han comunicado que la consellería debe optimizar recursos. Por su parte los padres insisten en que «deben facelo cando poñan os recursos necesarios, pero non xogar coa saúde dos nosos fillos», denuncian.

Por lo de pronto, docentes y padres intentarán de momento «tapar as carencias» con las que arranca el curso en el colegio O Coto, a la espera de una solución adecuada al problema.