Trabajadores de Lavacolla indican que según Aena ninguna empresa quiere la cantina

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Preguntan al gestor si puede confirmar la idea que trasladó el Gobierno en el Congreso

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de huelga del aeropuerto de Santiago, que ha convocado tres paros este mes para denunciar las decisiones de Aena sobre la licitación del servicio de cantina, volvió a reprobar ayer la actitud del gestor. Los trabajadores convocantes acusan a Aena de no responder a las cuestiones que le trasladan sobre el futuro de ese servicio, remitidas al Congreso a través del parlamentario de Bildu Jon Iñarritu, y sostienen que ese organismo no prevé licitar la cantina. «O Goberno, atendendo ás repostas de Aena a estas cuestións, afirma que esta empresa pública [Aena] non ten intención de licitar o servizo de cantina no novo concurso, porque, supostamente, mantivo ‘contactos con diversas empresas de restauración e cátering’ pero ningunha amosou ‘interese na súa xestión’», asegura el comité convocante de la huelga.

En esta tesitura, Pablo de Padro, en representación del comité de huelga, indica que el artículo 115 de la Ley de Contratos del Sector Público prevé la posibilidad de que se hagan consultas preliminares de mercado para «preparar correctamente a licitación». Por eso reclaman a Aena que aclare dónde está publicado el informe «para coñecer as consideracións que respecto da cantina se fixeron».

Reunión con Bugallo

El comité de huelga apuntó ayer que en la convocatoria de los paros por parte de las empresas que operan en el aeropuerto se ha sumado también el personal de Usca, en representación de los controladores aéreos; el de mantenimiento de torre y el comité de Enaire. Hoy se reunirán con Sánchez Bugallo en Raxoi.