Daniel Llamas y Daniel Lois, los mejores fotógrafos del firmamento

La Voz

SANTIAGO

cedida

La exposición «Vía Láctea, guía de peregrinos de Galicia» se inaugura en el pazo de Fonseca

09 sep 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

Hay muchas formas de conocer Galicia, pero la que plantean los fotógrafos Daniel Lamas y Daniel Lois es una muy poco habitual, ya que las estrellas son las protagonistas de su obra al ofrecer imágenes desconocidas de los lugares más retratados de Galicia. El trabajo de ambos profesionales, especializados en fotografías nocturnas, se inaugura esta tarde a las 19 horas en el Colexio de Fonseca, en donde el público podrá conocer lugares emblemáticos iluminados por la Vía Láctea.

La exposición itinerante forma parte del programa O teu Xacobeo, ya que el hilo conductor de esta propuesta artística, formada por cuarenta fotografías de gran formato bajo el título «Vía Láctea, guía de peregrinos de Galicia», es dar a conocer el Camino de Santiago y la galaxia con la que guarda una estrecha relación. Y es que la Vía Láctea está considerada como el Camino de las estrellas, aunque estas no sirvan de guía para llegar a Compostela.

Además, los autores quieren llamar la atención con esta obra de la importancia de preservar la visibilidad del firmamento como un elemento más de la riqueza patrimonial de Galicia.

Reconocimiento

La exposición está producida por Lúdica7, firma que también publica el libro de ambos autores, Galicia. Un lugar mágico para contemplar las estrellas, que incluye imágenes nocturnas que forman parte de la exposición, junto con otros trabajos que Llamas y Lois han realizado para la ocasión. Entre las fotografías de este libro hay algunas obras premiados en certámenes internacionales.

El horario de visitas en Fonseca será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas.