Bertamiráns incrementará sus espacios deportivos y mejorará el pabellón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El proyecto tendrá un coste de casi 165.000 euros

09 sep 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

La Xunta de Goberno Local de Ames ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras para reorganizar el área deportiva de Bertamiráns con fondos de la Diputación. El proyecto, cuyo coste se estima en cerca de 165.000 euros, servirá para construir una pista de pádel y otra exterior, además de reformar el interior del pabellón polideportivo. Esta intervención la forman dos proyectos técnicos, pero el Concello ha decidido unirlos en un mismo expediente de licitación para agilizar su tramitación.

En el área deportiva se va a actuar principalmente en la pista de tenis ubicada junto al pabellón y la piscina descubierta. El proyecto consiste en la demolición de los muros y las gradas para aprovechar este espacio y abrir en él una pista de pádel y otra pista polideportiva exterior. El espacio para el pádel tendrá un cierre perimetral de cuatro metros de altura y la pista polideportiva contará con una grada prefabricada. Ambas intervenciones tienen un presupuesto de licitación de 101.790,40 euros.

El plan de intervención se completa con la construcción de vestuarios con un acceso desde el exterior, por lo que las personas que utilicen la piscina podrán acceder por esta zona. El proyecto incluye el acondicionamiento del espacio que ahora se utiliza como almacén para el material de socorrismo.

La concejala de Deportes, Susana Señorís, insiste en que, «todas as melloras que se fagan nas instalacións deportivas existentes, así como os proxectos novos que se executen, son moi necesarios, xa que hai unha alta demanda de instalacións».