El cierre dos mañanas del puesto de la Guardia Civil de Padrón reabre el debate sobre su horario

Los políticos coinciden con muchos vecinos en que el hecho de que el cuartel esté abierto es una «mostra de seguridade e unha tranquilidade»


padrón / la voz

El cierre dos mañanas del puesto de la Guardia Civil de Padrón reabre el debate sobre si el servicio que presta es suficiente. Desde la Guardia Civil aseguran que ese cierre fue puntual pero la comarca lleva años pidiendo, sin éxito, que el cuartel abra más horas.

Así desde el año 2015, Padrón, Rois y Dodro llevan reclamando más horario de atención al público del cuartel, que ahora funciona de 9 a 2. Los políticos coinciden con muchos vecinos en que el hecho de que el cuartel esté abierto es una «mostra de seguridade e unha tranquilidade», pese a que las denuncias se pueden comunicar a cualquier hora por teléfono. No obstante, muchos padroneses y convecinos ven en el actual horario un recorte de servicios, que empezó cuando el puesto cerró por las tardes y acabó por no tener siempre patrulla propia por las tardes y noches, ya que la de Padrón se turna en esas franjas con la de Rianxo o Porto do Son, entre otras. A estas alturas, la comarca parece resignada al actual servicio. Si bien es cierto que Padrón tiene Policía Local 24 horas, Rois y Dodro, concellos extensos y dispersos, carecen de cuerpos de seguridad más allá de la Guardia Civil y, por tanto, están más desasistidos.

Desde la Guardia Civil explican que siempre hay patrulla de Padrón por la mañana y que si se quiere presentar una denuncia fuera del horario matinal se puede acudir a los puestos de Boiro y Milladoiro, que abren las 24 horas, o llamar a los teléfonos 062 y 112.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El cierre dos mañanas del puesto de la Guardia Civil de Padrón reabre el debate sobre su horario