El proyecto Camiño Escena Norte arrancará su programación el día 22

Se trata de una iniciativa de intercambio entre compañías teatrales de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco que recorrerán el Camino del Norte para ofrecer espectáculos gratuitos


El próximo día 22 arrancarán las funciones de la primera edición del Camiño Escena Norte, un proyecto de intercambio entre compañías teatrales de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco que recorrerán el Camino del Norte para ofrecer estos espectáculos gratuitos. Entre las paradas previstas en la comunidad gallega figuran Ribadeo (22 de septiembre), Mondoñedo (28 de septiembre), Lugo (3 de octubre), Vilalba (5 de octubre), Arzúa (6 de octubre), Sobrado dos Monxes (12 de octubre) y Santiago (11 y 13 de octubre).

Belén Pichel, presidenta de Escena Galega, comentó durante la presentación del programa que desde las diferentes instituciones implicadas «queremos que estas funcións non sexan simplemente funcións, senón que estean dotadas de contexto, polo que nelas se farán sempre obradoiros e encontros co público». Camino Escena Norte es el resultado de tres años de trabajo entre las asociaciones de teatro regionales Escena Galega, EscenAsturias, Acepape (Cantabria) y Eskena (País Vasco).

Dentro del programa se encuentran Teatro del Cuervo (Asturias), que interpretarán Bojiganga en Ribadeo y Mondoñedo; La Tejedora de Sueños (Asturias), que llevará Como ceniza blanca sobre una hoguera a Lugo y Santiago; Teatro Gorakada (País Vasco), que llegará a Vilalba con la obra Ulisesen bidaia (El viaje de Ulises); Ábrego Producciones (Cantabria), que arribará a Arzúa con La novia del viento; Espacio Espiral (Cantabria), que estará en Sobrado dos Monxes con Beatus, visiones del Apocalipsis; e Hika Teatroa (País Vasco), que cerrará el proyecto en Santiago con Sagartu.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto Camiño Escena Norte arrancará su programación el día 22