El Compos quiere el pleno

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Yago Iglesias no se fía del mal arranque liguero del Barco

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos está en racha. Yago Iglesias y los suyos quieren mantener la buena dinámica del comienzo de curso, tras ganar la fase autonómica de la Copa Federación y sumar seis puntos en las dos primeras jornadas ante el siempre difícil Alondras y contra el Somozas. Dos triunfos con goleada y con buenas sensaciones, si bien el rival de esta tarde, el Barco, no se dejará sorprender con facilidad.

En el tercer duelo de la liga, el segundo en San Lázaro (19.00 horas), el objetivo se centra única y exclusivamente en conservar el liderato que los blanquiazules comparten con el recién llegado Arzúa. Para este duelo con los de Valdeorras, el entrenador compostelanista seguirá sin poder contar con los tres jugadores que se recuperan en la enfermería. Alberto Freire, Sergio Pereira y Hugo Sanmartín tendrán que estar en la grada animando a sus compañeros.

El partido ante el Barco será el tercero en siete días. Yago Iglesias espera que sus jugadores recuperen el aliento tras una semana muy cargada, si bien estamos todavía en el inicio de la campaña y los depósitos están completos. «La pasada temporada jugamos la Copa del Rey con desplazamientos largos y también teníamos a estas alturas acumulado un buen número de minutos. Y no nos fue tan mal. Hay que controlar los minutos de cada jugador», explica el máximo responsable técnico, que seguirá fiel a su filosofía de las rotaciones. «Alguna variante con respecto al anterior partido de liga seguro que habrá», subraya.

El Barco no empezó bien. Solo sumó un punto de los seis disputados. Sin embargo, Yago Iglesias advierte del peligro de este adversario. «Sin ninguna duda, al final estará arriba. Es un equipo que mejoró mucho su plantilla y tiene mayores prestaciones. Ya la temporada pasada tardó cinco o seis jornadas en conseguir la primera victoria y estuvo arriba en la clasificación hasta el final. Tiene futbolistas de Segunda B y de Tercera División del grupo vasco, con mucha experiencia. Posee una gran veteranía en su plantilla», explica el entrenador del Compos. Insiste en que «del medio del campo para adelante se reforzó muy bien».

El Barco «no vendrá a especular a San Lázaro. Intentará llevarse los tres puntos. Es un equipo con calidad y plantilla para disputarnos el partido», apunta Yago Iglesias. También habla el entrenador compostelanista del calendario que le queda al equipo en la Copa Federación. Pasando tres eliminatorias, los blanquiazules entrarán en el bombo de la Copa del Rey, que «con el nuevo formato puedes jugar en la primera ronda contra un equipo profesional en tu campo, lo que podría ser muy bueno para la economía del club. Será muy difícil, pero vamos a intentar llegar lo más lejos posible».