Urgente: El Supremo avala sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Los carnavales de Galicia se dan cita en Santiago

Un vistoso desfile sorprende a los turistas y compostelanos por las calles de la ciudad


Santiago / La Voz

Todos los carnavales de Galicia se citaron en la praza do Obradoiro, y permitieron que los turistas y compostelanos pudieran conocer las peculiaridades de un patrimonio festivo de gran riqueza y variedad. Desde hace unos años viene siendo habitual que, coincidiendo con los primeros fines de semana de septiembre, se celebre un desfile con el que se quiere promocionar los Entroidos gallegos entre los turistas que aún visitan la capital gallega. A las doce del mediodía, el Obradoiro empezó a recibir a los representantes de los carnavales, y a las doce y media arrancó un desfile que no dejo de sorprender a quienes se los encontraron por las calles y plazas del casco histórico. La música y los bailes, junto a la vistosidad de los trajes, fueron captados por las cámaras y los móviles de los cientos de visitantes que llenan la ciudad. 

A la cita acudieron comparsas de los seis carnavales de Interés Turístico de Galicia, que son: Pantallas de Xinzo de Limia, Cigarróns de Verín, Boteiros de Viana do Bolo,  Boteiros de Vilariño de Couso, Madamas e Galaláns de Cobres (Vilaboa) y Xenerais da Ulla, que tiene su presencia en los municipios de Santiago, Vedra, Boqueixón, Teo, y en varios concellos de Pontevedra. Además, acudieron representantes de otros entroidos gallegos, como: Volantes del Entroido Ribeirao de Santiago de Arriba (Chantada), Bonitas de Sande (Cardelle), Galos de Mezquita (A Merca), Entroido de Samede (Paderne), Vergalleiros de Sarreaus, Vellaróns de Riós, Entroido de Loibos y el de Entrimo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los carnavales de Galicia se dan cita en Santiago