El BNG reclama apoyo al gobierno local para las movilizaciones feministas

Goretti Sanmartín pide un compromiso de la corporación de Santiago


santiago / la voz

La portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín, pide a la corporación local que, a raíz de las próximas movilizaciones feministas, se comprometa con sus reivindicaciones, además de incrementar los recursos económicos destinados a la prevención y la lucha contra la violencia de género. La concejala nacionalista recuerda que, a pesar del amplio seguimiento de la jornada de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, «a resposta esixida nas rúas non chegou na parte que compete ás administracións públicas e é preciso tomar conciencia da necesidade de incrementar os esforzos a realizar».

El BNG también recuerda que las agresiones machistas han continuado desde aquellas fechas, recalcando el último caso acontecido en Galicia, el pasado mes de julio en el municipio de Vilalba, donde una mujer fue asesinada por su exmarido. En aquel momento pesaba sobre el hombre una orden de alejamiento de su antigua pareja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El BNG reclama apoyo al gobierno local para las movilizaciones feministas