El Compos disfruta con el amarillo

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

BF

En los penaltis de la final autonómica de la Copa Federación venció al Ourense CF

04 sep 2019 . Actualizado a las 22:59 h.

El Compos ganó la final autonómica de la Copa Federación en los penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate (3-3). En los penaltis, falló Baleato por el Compos y erraron Pibe (detuvo Anxo Pérez) y Martín Lamelas por el Ourense CF. Al final, 7-6 para el Compos. Gabri Palmás acertó en el octavo y último del cuadro santiagués.

El Compos se adelantó pronto en el marcador. A los veinte minutos, Miki Villar anotó el primer gol con la nueva camiseta amarilla. Tras un robo en el centro del campo, Mon asistió al extremo, que se fue de su par por velocidad y superó al meta Diego García con una gran definición. Con el 1-0 concluyó el primer acto.

Antes del gol, Compos y Ourense CF pudieron marcar, aunque las ocasiones no fueron muy claras. El fuerte viento fue un mal aliado para el fútbol de toque de los compostelanistas. Al poco de empezar, Gabri Palmás tuvo la primera en sus botas, en un centro de Miki Villar. Después, el ariete Rodri Alonso obligó a Diego García a emplearse con acierto, en un remate de cabeza del atacante tras un balón servido por Miki en el saque de una falta.

El Ourense CF también tuvo las suyas. Pedro Delgado disparó desde lejos, aprovechando que el viento estaba a favor. Anxo Pérez intervino con acierto. Un minuto después, Antón Concheiro pudo sorprender a los de Yago Iglesias tras rematar un balón que llegó desde la esquina y que dio en el cuerpo de un defensor compostelanista.

La segunda parte empezó con mucho más movimiento y con otro ritmo diferente. El Ourense CF buscó oxígeno con el empate y el Compos intentó desde el primer instante la sentencia.

Gabri Palmás probó fortuna con un disparo que atajó sin grandes dificultades el meta del Ourense. Fue el primer aviso de los compostelanos, que en la siguiente acción de cierto peligro incrementaron la renta. Rodri Alonso, el nueve del que tanto esperan los aficionados, se estrenó este curso en competición oficial. Firmó el 2-0, tras un robo de Saro y una pared entre Mon y el propio Rodri.

Reacción

Pero el Ourense CF no bajó los brazos. Necesitaba un gol para meterse de lleno en la final. Y lo consiguió seis minutos después del segundo del Compos. Renán transformó una pena máxima a la hora de juego.

El Compos no supo sentenciar la final y el Ourense CF se creció. A un cuarto de hora para el final, el equipo de Fran Justo igualó la contienda. El equilibrio llegó con un buen lanzamiento de Adri Castro que se coló por la escuadra de Anxo Pérez.

Ya casi en el límite del tiempo reglamentario, Brais Abelenda y Martín Lamelas intentaron evitar sin éxito la prórroga. El Compos tenía la final en la palma de la mano y no fue capaz de aguantar el arreón de un adversario que se hizo más fuerte con el paso de los minutos.

En el tiempo extra, la suerte estuvo del lado compostelanista. Marcó el tercero (3-2) en un balón que Germán introdujo en su propia portería tras un centro de Gabri Palmás. Pibe y Samu también lo intentaron.

Al empezar la segunda parte de la prórroga, Adri Castro igualó el duelo y Pibe envió un balón a la madera. Compos y Ourense CF lo decidieron desde el punto fatídico.