Liberan a un joven atrapado bajo un coche que lo atropelló de madrugada frente al Blaster

Es habitual encontrar a personas invadiendo la vía a las puertas de esta discoteca y de Facultad por la noche


Santiago / la voz

La noche acabó de una forma inesperada para J. E. G., un veinteañero de A Coruña. El joven, que supuestamente había salido de fiesta con un grupo de amigos en Santiago, se encontraba frente a la discoteca Blaster cuando un vehículo lo atropelló. Sucedió en la rúa da República de Arxentina, hacia las seis y cuarto de la mañana, hora en la que muchos todavía seguían de marcha, por lo que la dramática escena generó una gran expectación.

El joven se quedó atrapado debajo del turismo. Personas que se encontraban en el lugar de los hechos trataron de liberarlo con el propio gato del automóvil, pero no consiguieron levantarlo lo suficiente para que él, consciente en todo momento, lograse salir. Fueron los bomberos de Santiago los que finalmente lo rescataron. Utilizaron un separador hidráulico, al tiempo que iban acuñando el vehículo, para evitar que pudiese volver a caer sobre la víctima.

Visiblemente magullado, el joven coruñés fue atendido por los equipos sanitarios en el punto en primera instancia y, posteriormente, trasladado por el 061 a un centro hospitalario. La Policía Local de Santiago también intervino en el operativo y desde el 112 se informó a Protección Civil.

Si se trató de una imprudencia por parte del joven o del conductor es algo que esclarecerá la autoridad competente. Sin embargo, lo cierto es que es habitual encontrar a personas invadiendo la carretera en las noches de marcha frente a discotecas como Blaster o Facultad. Y no siempre están en las mejores condiciones. Esto, unido a los excesos de velocidad en vías de un solo sentido y muy concurridas, forman un cóctel explosivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Liberan a un joven atrapado bajo un coche que lo atropelló de madrugada frente al Blaster