Más de 500 expertos abordan en Santiago el bienestar de los mayores

El congreso de Psicogeriatría analiza la asistencia e investigaciones


santiago / la voz

El bienestar de las personas mayores, a partir de un concepto amplio de salud, con especial atención a la situación de la asistencia de los trastornos cognitivos y la dependencia, se aborda en el congreso mundial de la Asociación Internacional de Psicogeriatría. Reúne a alrededor de 500 especialistas en la USC. En ellas se abordará la situación asistencial de Santiago, con un informe sobre la actividad de la unidad de psicogeriatría del Sergas, que funciona hace casi tres décadas en instalaciones del Psiquiátrico de Conxo, coordinada por el psiquiatra Raimundo Mateos, docente de la Facultade de Medicina y del comité coordinador del congreso. Además, en un simposio específico promovido por la Rede Galega de Investigación en Demencias se presenta la investigación Detección precoz y evolución del deterioro cognitivo relacionado con la edad en personas que acuden a centros de atención primaria. El estudio de envejecimiento de Compostela.

Las sesiones del congreso comienzan esta mañana, con varios talleres, en la Facultade de Medicina. Abordarán asuntos como la capacidad legal de las personas con trastornos mentales, el papel de las personas cuidadoras, el empleo inadecuado de psicofármacos en residencias de personas mayores, o la salud mental del colectivo en centros de atención primaria. A las 18.30 horas, en Fonseca, está programado el acto de inauguración oficial, con la presencia del rector, Antonio López, y del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

Los trabajos finalizarán el martes por la tarde. Además de la entidad organizadora participan otras sociedades, lo que refuerza el carácter multidisciplinar, pues la asociación integra a varias especialidades profesionales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 500 expertos abordan en Santiago el bienestar de los mayores