El PP pregunta al gobierno de Santiago si adquirirá un vehículo motobomba

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Subraya que esos vehículos amplían y mejoran la capacidad de respuesta frente a los incendios forestales en las parroquias del rural

30 ago 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

El grupo municipal del PP preguntará al gobierno de Bugallo si tiene previsto adquirir un vehículo motobomba forestal para actuaciones en las parroquias del rural compostelano. Los populares recuerdan en un comunicado que, cuando dejaron la alcaldía en el 2015, ya se habían iniciado los trámites para realizar esa adquisición y destacan que la necesidad de ese vehículo «se reflectía no informe de traspaso de poderes». «Cabe sinalar que nos catro anos de goberno de Compostela Aberta non se adquiriu nin un so vehículo, a pesar de contar con dispoñibilidade económica e pese ao notable envellecemento de determinadas unidades e outras carencias do parque móbil», reprochan.

Los de Agustín Hernández también expresan su sorpresa por que el actual gobierno santiagués priorice la adquisición de automóviles ligeros para el parque de bomberos, «cando unha autobomba forestal debería ser una urxencia nun municipio cunha ampla área rural».