La Xunta destinará 1,2 millones a mejorar las instalaciones de la residencia Porta do Camiño

Juan Aceiro, S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ANA VARELA

A los trabajos ya finalizados se unen ahora, entre otros, la renovación de la red eléctrica y de los pavimentos

28 ago 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

La Residencia de Maiores Porta do Camiño recibirá 1,2 millones de euros por parte de la Consellería de Política Social para continuar con las reformas de las instalaciones y el equipamiento del centro, que atiende a más de ochenta personas. Así lo anunció la conselleira de esta cartera, Fabiola García, que concretó que el nuevo paquete de obras incluirá una reforma integral de la red eléctrica del edificio y el montaje de pavimentos y el pintado de suelos en la zonas de uso común. Ambas actuaciones ya se han puesto en marcha.

Además, se contempla la instalación de nuevas calderas de gas ciudad que, según la conselleira, comenzará pronto. También está prevista la completa renovación del tejado del edificio, que será la mayor obra en toda la residencia, aunque esta actuación todavía está en proceso de redacción y se estima que la ejecución de esta reforma arrancará en los primeros meses del 2020.

 Así, estos trabajos se suman a los ya realizados en los últimos tres años, que incluyeron en el cambio de las carpinterías, los balcones y las puertas; la creación de una nueva área de enfermería, la renovación de la cocina y de los dormitorios y la mejora de de la pista de la zona de baile. En total, la inversión destinada a estas obras ya rematadas asciende a 850.000 euros.

 La reforma de Porta do Camiño se enmarca dentro del plan de obras dirigido a los centros de bienestar social y de dependientes de la Xunta. Este programa cuenta con un presupuesto de 13,7 millones e incluye la ejecución de diferentes actuaciones para la mejora de residencias, centros de día, centros sociocomunitarios y albergues juveniles. También contempla la destinación de más recursos para la atención a menores y personas discapacitadas.