El Compos recibirá el domingo a las siete en el Vero Boquete al Somozas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La plantilla disfruta de su jornada de descanso este martes

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera plantilla del Compostela disfrutará hoy de su jornada de descanso semanal y a partir del miércoles pondrá ya toda la atención en el siguiente compromiso, el primero de esta temporada en casa. Recibirá en el Vero Boquete de San Lázaro al Somozas, el domingo a las 19 horas.

A expensas de lo que pueda suceder durante al semana, Yago Iglesias seguirá teniendo las bajas de Sergio Pereira y Hugo Sanmartín. El defensa se ha perdido toda la pretemporada y aún le quedan unos diez o doce días antes de volver al grupo. El delantero se recupera de una microrrotura fibrilar. En principio, su reaparición no está prevista hasta la segunda quincena de septiembre.

El cuadro técnico estará pendiente de le evolución de Alberto, que tuvo que dejar de trabajar con el grupo tras volver a notar molestias en la zona del pubis. Después de una campaña casi en blanco, por la misma dolencia, optó por parar a fin de intentar neutralizar el riesgo de una recaída.

El conjunto azul y blanco intentará refrendar ante su público las buenas sensaciones que dejó el debut en O Morrazo, en un partido muy serio en el que llevó siempre la iniciativa en el marcador. El equipo estuvo muy serio en los dos lados de la cancha, acreditó pegada y solo tuvo un lunar, el del gol de Mauro fruto de un mal saque de balón desde la portería.

El Somozas llegará a San Lázaro tras firmar un sufrido empate en el estreno ante el Silva, que se adelantó dos veces en el marcador. Luis Nuño fue el autor de los tantos franjiverdes, el segundo desde el punto de penalti a falta de ocho minutos.