Primer punto del Sigüeiro en Preferente

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Derrotas del Dubra, el Boimorto y el Xallas

25 ago 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

Con 49 años en el DNI, camino de los 50 en diciembre, Juanito fue uno de los once elegidos para la primera formación titular del Sigüeiro en Preferente. Junto a él iniciaron la contienda José, Jacobo, Juan Caneda, Diego Peña, Mateo, Juan Castro, Íñigo Blix, Brais, Colón y Adán. El partido, ante un clásico de la categoría como es el Ribadeo, acabó sin goles. Los visitantes solo inscribieron quince jugadores en el acta.

Los dos equipos salieron a la cancha muy preocupados de no cometer errores. En la segunda mitad el técnico local, Tomás Mougán, intentó inyectar algo más de mordiente con sus dos primeros cambios. A la hora de juego entró el benjamín de la plantilla, Darío (17 años), por el más veterano, Juanito. Y en el setenta Calderón suplió a Brais.

También movió el banquillo el técnico visitante con la misma intención. Pero el partido siguió por los mismos derroteros, sin goles ni sobresaltos. Al final, reparto de puntos.

El Dubra arrancó la temporada con mal pie. Cedió los tres puntos en el Juan Baleato ante un Lemos al que le bastó un gol de Adrián Armesto a la media hora de partido para llevarse el triunfo.

Por otra parte, ni Susú Cores, que debutaba en el banquillo del Boimorto, ni Adrián Lema, que hacía lo propio en el del Xallas, pudieron estrenarse sumando los primeros puntos de la temporada. Los dos equipos jugaban a domicilio y saldaron sus compromisos con derrota.

El Boimorto regresó de Cantarrana con una duro resultado, 5-0, ante un Viveiro que esta temporada está llamado a pelear en la zona alta de la tabla. Abrió el marcador a los diez minutos Gerardo, uno de los futbolistas más determinantes de la categoría, e hizo el segundo antes del descanso Tichu. De nuevo Gerardo, Marino e Iván, ya con el tiempo casi cumplido, completaron la cuenta.

El Xallas aguantó setenta minutos en el campo del Residencia, hasta que Souto abrió el marcador. El colectivo de Santa Comba tuvo que asumir más riesgos en busca del empate, dejó más espacios y lo aprovechó Iago para sentenciar.