El PP pide un sistema de videovigilancia para evitar las pintadas en Santa Susana

Lara Lema, S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Andrea Regueiro

Los populares creen que aumentar la presencia de la Policía Local sería una «medida insuficiente»

26 ago 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

El PP pide al gobierno de Bugallo que adopte medidas de protección en la iglesia de Santa Susana, para evitar que se repitan los «actos vandálicos que atentan contra o patrimonio». La iglesia apareció otra vez con grafitis en la puerta principal del templo, así como en una más pequeña del lateral. Los populares advierten que «de nada valerá limpar as pintadas da igrexa de Santa Susana se non se adoptan medidas de vídeo vixilancia que aseguren a súa protección».

Desde el grupo que dirige Agustín Hernández, consideran que aumentar la presencia de la Policía Local sería una «medida insuficiente» y que un sistema de vídeo vigilancia sería más adecuado porque «permitiría ter a zona vixiada de forma constante». Además, el PP recuerda que desde el 2017 ellos han presentado varias proposiciones al pleno, que contaron con el apoyo del PSOE. Los populares esperan que se ponga en marcha lo aprobado y «non se siga co sistema emprega polo anterior goberno, que era desprezar os acordos que se aprobaban en pleno».

El grupo también reclama la recuperación y cuidado del recinto de Santa Susana, «donde os estragos seguen a proliferar», con una mayor dedicación en su limpieza y acondicionamiento, así como una mejora de la iluminación.