Hemeroteca | 1999| Arranca la deliberación para elegir al arquitecto del Gaiás

César Portela fue el último en presentar su proyecto para levantar la Cidade da Cultura, que finalmente realizó Peter Eisenman


Tal día como hoy hace veinte años el arquitecto gallego César Portela cerraba el turno de comparecencias ante el jurado que elegiría al diseñador del Gaiás, la mastodóntica y polémica obra que finalmente llevó a cabo Peter Eisenman. El 25 de agosto de 1999 comparecieron los últimos cuatro candidatos: Steven Hall, Van Dansik, Dominique Perrault y el citado Portela. Un día antes lo habían hecho los otros siete, después de que en el mes de julio se retirase de esta pugna el controvertido Santiago Calatrava.

Finalmente el jurado decidió elegir, con el único voto en contra de Wilfred Wang, la obra de Eisenman. Apenas unos días después, el 27 de agosto, el portavoz de este jurado, Kurt W. Foster, calificaba el proyecto ganador de «montaña encantada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1999| Arranca la deliberación para elegir al arquitecto del Gaiás