Hemeroteca | 1989 | La Praza de Abastos compostelana aborda una remodelación a fondo

Se llevó a cabo una mejora importante en los locales interiores, modernizándolos y haciéndolos más atractivos para los clientes


Tal día como hoy, hace 30 años, la Praza de Abastos experimentaba una drástica remodelación en cuatro fases. El objetivo de estos cambios era adaptar la plaza a las diferentes estructuras comerciales de la ciudad.

Con estas obras, el gobierno municipal pretendía reconventir la praza en un mercado minorista exclusivamente de alimentación, impidiendo la venta de productos no alimenticios. Asimismo, desde el consistorio buscaban que los puestos exteriores abandonasen su emplazamiento habitual y se trasladasen a una de las casillas del recinto. Para animar a los vendedores a formar parte del mercado, el Concello proyectó créditos ventajosos para los propietarios. Además, durante estas obras hubo una remodelación importante los locales interiores, modernizándolos y haciéndolos más atractivos para los clientes.

Los cambios en la Praza de Abastos se produjeron en aras de la nueva modernidad y de obtener más clientes. Fueron esas obras las que consiguieron que lo que antes parecía un auténtico «zoco» árabe comenzase a desaparecer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1989 | La Praza de Abastos compostelana aborda una remodelación a fondo