El Prado cederá obras de Luqueto y Brueghel el Joven para una muestra del Gaiás


Santiago / la voz

El paraíso terrenal, de Pieter Brueghel el Joven, y La muerte de Lucrecia, atribuido a Luca Cambiaso, Luqueto, formarán parte de la exposición Galicia, un relato no mundo, que se podrá ver a partir de noviembre en la Cidade da Cultura e incidirá en el papel y contactos internacionales de grandes figuras de la aristocracia gallega del XVI y XVII.

Las dos obras serán parte de la recreación de la pinacoteca de los Condes de Lemos después del acuerdo alcanzado entre la Xunta y el Museo del Prado. También formarán parte de esta parte del relato expositivo tres piezas prestadas por el colegio Nosa Señora da Antiga de Monforte: El juicio final, de Giovani Bernardino Azzolino; Santa Catalina de Alejandría, de Andrea de Sarto; y una reproducción del Retablo de Monforte, que fue pintado por Hugo Van der Goes y está actualmente en Berlín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Prado cederá obras de Luqueto y Brueghel el Joven para una muestra del Gaiás