El Compos arranca con una victoria contundente en Cangas

Completó un partido muy serio y solo sufrió en el inicio del segundo tiempo


Santiago / Redacción

El Compos exhibió en el campo de O Morrazo esa solidez que persigue con ahínco. Fue un equipo contundente, fiel a su propuesta de llevar la iniciativa, pero más cuidadoso con las desconexiones.

El partido se le puso de cara con un gol tempranero de Brais Abelenda y lo amarró con dos zarpazos mediada la segunda mitad, uno de Gabri Palmás y el otro de Miki, aunque todavía hubo dos dianas más, una por bando.

Yago Iglesias optó de principio por un doble pivote con Samu y Roberto Baleato, dos jugadores sobrios que se hicieron notar y aportaron mucho equilibrio, tanto en la contención como en el inicio de las jugadas, con sencillez.

El Compos se adelantó en el minuto cinco en un buen balón al espacio. Brais Abelenda se coló entre el lateral y el central para cruzar el esférico sin que pudiese llegar el portero.

A partir de ahí el Compos supo jugar con el marcador, sin asumir riesgos y sin renunciar a ampliar la cuenta. Siguió generando ocasiones, pero no hubo más movimientos en el electrónico hasta el intermedio.

De vuelta de los vestuarios llegaron los minutos de más empuje del Alondras, que movió el banquillo y optó por un fútbol más directo, más físico.

El Compos sufrió en el primer cuarto de hora. En los peores momentos apareció Pato, providencial para rechazar un balón que después tocó en Álvaro Casas y acabó en córner.

El conjunto santiagués aguantó los arreones iniciales y poco a poco recuperó el control. En el minuto 61 Brais Abelenda estuvo a punto de hacer el segundo, pero su chut se fue a la madera. No perdonó, sin embargo, Gabri Palmás, que acaba de entrar en el campo. Recibió un gran pase de Pablo Antas y resolvió ante Martín. Poco después ejerció de pasador para que Miki Villar remachase en el segundo palo.

Quedaba un cuarto de hora y el Alondras no dejó de buscar su gol. Lo encontró en el minuto 89, en uno de los escasos desajustes visitantes.

En el tiempo añadido, el Compos hizo el cuarto, de nuevo por mediación de Miki Villar en el segundo palo. Esta vez a pase de Josiño.

Alondras 1: Martín; Jesús Varela, Abel (Ronald, min 45), Arnosi, Pablo García; Álex (Charles, min 45), Iván Pérez; Mauro, Luismi, Cora (Richi, min 77); y Jonás.

Compostela 4: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Baleato, Samu; Miki, Pablo Antas (Josiño, min 83), Brais Abelenda; y Rodri Alonso (Gabri Palmás, min 69).

Goles: 0-1, min 5: Brais Abelenda. 0-2, min 71: Gabri Palmás. 0-3, min 73: Miki; 1-3, min 87: Mauro. 1-4, min 91: Miki.

Árbitro: Casanova Cudeiro. Amonestó a los locales Jesús Varela y Abel.

Incidencias: Campo de O Morrazo. Primer partido de Liga en Tercera División. Buena entrada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Compos arranca con una victoria contundente en Cangas