La lista de espera para las residencias de la USC queda reducida a 59 estudiantes

Los quince nuevos adjudicatarios tienen hasta el 26 de agosto para abonar el importe de la fianza


Santiago / la voz

El segundo movimiento de la lista de espera por una plaza de las residencias de la Universidade de Santiago deja solo a 59 personas pendientes de una habitación. Este miércoles, una quincena de aspirantes más resultaron beneficiarios de un cuarto en los centros del sistema universitario tras quedar vacantes al no pagar los anteriores la fianza en el plazo establecido.

Ahora, los quince nuevos adjudicatarios tienen hasta el 26 de agosto para abonar el importe de la fianza. De no hacerlo, desde la USC llamarán a los que quedan aún aguardando por una habitación en la red de residencias.

Por otra parte, la Universidade también autorizó cambios en el centro adjudicado a más de una veintena de estudiantes. De nuevo, la residencia más requerida fue la Burgo das Nacións, que dispone de cuatrocientas habitaciones individuales.

La Universidade ofertó 1.071 plazas en sus seis centros -cinco en el Campus de Santiago y otro en el de Lugo-, una cifra que se repite en los últimos años. Los precios que deben abonar los residentes dependen de la renta familiar. Oscilan entre los 414 euros por una habitación doble compartida y los más de 2.628 euros de un cuarto individual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lista de espera para las residencias de la USC queda reducida a 59 estudiantes