Ames promociona la bici como sistema de transporte interno

maría rodríguez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Una marcha ciclista nocturna, cursos de conducción y atención en caso de caídas formarán parte de la Semana da Mobilidade

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Semana Europea da Mobilidade de este año se celebrará del 16 al 22 de septiembre, siete días para los que el Concello de Ames ha programado múltiples actividades para concienciar a la población del uso de transportes alternativos al automóvil. El lema de este año, Camiña e pedalea de maneira segura, incluye actividades reivindicativas y de seguridad viaria, charlas en los institutos, un concurso de dibujo y caminatas familiares.

El objetivo, explica el Concello, «é concienciar á veciñanza sobre as consecuencias negativas que ten o uso irracional do coche, tanto para a saúde pública como para o medio ambiente, e os beneficios do uso de modos de transporte máis sustentables como o transporte público, a bicicleta e as viaxes a pé».

Una de las iniciativas previstas es el Párking Day, que consistirá en crear un jardín efímero por un día en O Milladoiro y Bertamiráns en plazas de aparcamiento. También habrá charlas sobre conducción sin riesgos y sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico con una simulación con una bicicleta. Un concurso de dibujo escolar y una marcha ciclista nocturna por una zona rural (día 20) son otras de las propuestas.

El sábado 21 la Policía Local enseñará a mayores de 6 años a conducir de modo seguro en bici y habrá una marcha familiar en patinete, patines, skate o caminando, y una ruta por la senda entre O Milladoiro y Bertamiráns.