Hemeroteca | 1994 | El proyecto de mejora urbana permite pintar 400 fachadas en las zonas próximas a la Avenida de Lugo

El coste de la actuación rondaba los 900.000 euros


Hace 25 años que las calles próximas a la Avenida de Lugo y a la Almáciga cambiaron su aspecto. El Consorcio de Santiago promovió una iniciativa de adecentamiento del entorno para pintar un total de 390 fachadas, repartidas en quince calles.

El proyecto comprendía aquellos edificios del ámbito anterior que no asomaban directamente sus fachadas delanteras o posteriores al Camino Francés. Además, se extendió a nuevos edificios del polígono de la Almáciga que por su emplazamiento requerían especial protagonismo. El coste del proyecto ascendió a cerca de 900.000 euros. Las obras se basaron en la limpieza y pintado de fachadas y actuaciones complementarias como la renovación de bajantes, supresión de añadidos de fibrocemento y cambio de canales. El tratamiento escogido fue el cromático como elemento proyector capaz de darle orden y coherencia al conjunto. La selección de los parámetros a intervenir se efectuó tomando frentes de fachada completos de cada calle. Los edificios que habían sido recientemente renovados quedaron exentos del nuevo lavado de cara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1994 | El proyecto de mejora urbana permite pintar 400 fachadas en las zonas próximas a la Avenida de Lugo