La farmacia hospitalaria española destaca una aportación del CHUS

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Se trata de un trabajo sobre oftalmología que coordina Anxo Fernández Ferreiro

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria destaca como una referencia para el tratamiento de las patologías infecciosas oculares el volumen Formulación magistral oftálmica antiinfecciosa, coordinado por Anxo Fernández Ferreiro, farmacéutico especialista e investigador del CHUS. En los estudios participan además especialistas de las sociedades españolas de oftalmología, de superficie ocular y córnea, y de retina y vítreo, además de la Fundación Retinaplus.

Anxo Fernández explica que esta publicación pretende «aportar respuestas a algunos de los múltiples problemas que se presentan en el día a día en la sección de farmacotecnia de los servicios de farmacia hospitalaria. Recopila toda la información disponible sobre el método de elaboración de las formulaciones magistrales antiinfeciosas oftálmicas, así como datos sobre su estabilidad, seguridad y datos de uso. Además, todas las formulaciones descritas estarán disponibles para su lectura digital».

María Jesús Lamas, ex profesional del Clínico y actual directora de la Agencia Española del Medicamento; el oftalmólogo Francisco Gómez-Ulla; el decano de Farmacia de la USC, Francisco Otero; y el responsable de farmacotecnia del CHUS, Miguel González, resalta el valor de este trabajo.