La Xunta estará «vixiante» con la actividad de Toysal en Casalonga

Asegura que adoptará las medidas necesarias para confrontar el plan de labores con la realidad


Santiago / La Voz

Tras la aprobación del plan de labores de la explotación minera de Casalonga por silencio administrativo, el director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, asegura que estará «absolutamente vixiante» con las actividades que realice el titular de la explotación, Toysal, y su adecuación a este plan de labores. Tahoces apuntó ?en una intervención en Santiago para presentar un plan de ayudas a empresas para implantar medidas de ahorro energético? que adoptará las medidas necesarias para confrontar el plan de labores con la realidad.

El director xeral de Minas también justificó los problemas de acceso de la plataforma Casalonga Limpa de Residuos a la información del proyecto de restauración, ya que esta entidad no está considerada como parte interesada después de que los servicios jurídicos considerasen que sus estatutos son demasiado genéricos como para hacerlo. Sí pueden acceder a la información, aclaró Tahoces, los propios vecinos que forman parte del colectivo, entre ellos el propio presidente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta estará «vixiante» con la actividad de Toysal en Casalonga