Detienen a una vecina de Ames con casi 300 plantas de marihuana en su casa

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

La Guardia Civil localizó la plantación de forma casual: cuando varias personas se metieron por error en la casa de al lado en lugar de la vivienda de la detenida

19 ago 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de O Milladoiro, en Ames, han detenido en colaboración con la Policía Local a una vecina del municipio como presunta autora de un delito contra la salud pública. El hallazgo de las 291 plantas de marihuana y diversos útiles para su cultivo que culminó con la detención de la mujer se produjo de forma casual, a raíz de una llamada a la Policía Local de Ames en la que se informó de que personas desconocidas habían tratado de entrar en su vivienda. Según la versión aportada en esa llamada, al verse sorprendidas esas personas se marcharon del lugar y el autor de la llamada aseguró que se introdujeron en una vivienda próxima.

Fue la investigación de los movimientos de los asaltantes, que fueron inmovilizados, la que permitó realizar la inspección que acabó con el hallazgo de las plantas de marihuana, que la propia Guardia Civil califica de «casual». Las gestiones posteriores permitieron a los agentes constatar que el acceso de los retenidos a ese inmueble se debía a una relación de amistad con la arrendataria del mismo. De hecho, el intento de entrar a la otra vivienda estaba motivado por el desconocimiento de los asaltantes de la ubicación exacta. Las pesquisas posteriores permitieron localizar en el interior del piso 291 plantas de pequeño tamaño, sistemas de ventilación, lámparas de gran potencia, sistemas de riego y otros útiles para su cultivo. Finalmente, la arrendataria del inmueble fue detenida y puesta a disposición del juzgado número 3 de Santiago.