La Escola de Verán de Ames cuenta con 190 participantes en su última quincena

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

A lo largo del verano participaron cerca de 500 jóvenes

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

Un total de 190 niños participan en la última quincena de la Escola de Verán del Concello de Ames: 95 en Bertamiráns (48 de Infantil y 47 de Primaria) y 95 en O Milladoiro (38 de Infantil y 57 de Primaria). A lo largo del verano, 481 jóvenes acudieron a las actividades.

Durante este mes, los participantes se convierten en protagonistas creando sus propios estilos y bandas de música. Con esta propuesta educativa, el objetivo es agudizar los sentidos de los niños y niñas empleando la realidad más próxima: el propio cuerpo, materiales de deshecho, elementos de la naturaleza... La actividad finalizará con la preparación de una fiesta final en la que los asistentes demostrarán sus habilidades al resto del grupo.

En julio, las actividades de la Escola de Verán -que busca facilitar la conciliación laboral- giraron en torno al arte urbano a través de distintas actividades orientadas a que los pequeños exteriorizasen su creatividad. Para ello, se organizaron propuestas enfocadas al trabajo en equipo, el ejercicio y la diversión. Además, hubo juegos de distensión, de naturaleza, cooperativos y diverciencia.