El PP reclama que se haga público el octavo ciclo de carreras saludables CorreSan

Pide al gobierno local que «de non telo organizada, lle dea un impulso á súa elaboración»


santiago / la voz

Muchos aficionados al running se estarán preguntado si tendrá continuidad el Circuíto de Carreiras Saudables de Santiago, CorreSan, nacido en el 2012 y que este año no ha celebrado todavía ninguna prueba ni el gobierno local ha anunciado sus intenciones al respecto. El PP -que creó el CorreSan cuando estaba en el gobierno- señaló ayer que aún no hay calendario y pidió al ejecutivo de Sánchez Bugallo que «de forma urxente» haga pública la programación de la que sería la octava edición y, «de non tela organizada, lle dea un impulso á súa elaboración».

El grupo que lidera Agustín Hernández -asiduo participante en el CorreSan- señala que «cando parecía que o feito de ter unha concelleira de Deportes especializada nesta disciplina [en referencia a la edila Esther Pedrosa] sería beneficioso para a proba, atopámonos con que só quedan catro meses para rematar o ano e o CorreSan segue sen ter datas para celebrarse». Explica el PP que este ciclo nació como un evento deportivo permanente en la ciudad, por lo que «debe ser programado co tempo suficiente para que os atletas, profesionais e afeccionados, poidan organizar o seu calendario de carreiras ou mesmo facelo coincidir con viaxes de ocio e turismo a Santiago». También recuerdan que en el 2018 el CorreSan también se vio afectado por improvisación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP reclama que se haga público el octavo ciclo de carreras saludables CorreSan