Nito también jugará el Campeonato de Europa sub 19

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Andrea Regueiro

Entra en la convocatoria por la lesión de Ali Ali Al-Lal y será el tercer jugador del Santiago Futsal en el combinado nacional

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

David Rial ya contaba con que dos de sus jugadores, el portero Recio y el ala pívot Adrián Pirata, se perderán la pretemporada ya que este lunes se incorporan a la Selección Española sub 19 para preparar el Campeonato de Europa que se jugará en septiembre. Pero al final serán tres, ya que el cierre Nito ha sido citado a última hora para cubrir la baja por lesión de Ali Ali Al Lal, del Zaragoza.

El técnico no oculta que, por una parte, supone un contratiempo, ya que se perderán casi todo el trabajo de acoplamiento. Pero, por otra, también destaca que la presencia de los tres internacionales en la competición continental es positiva para el club.

Nito se mostró muy satisfecho tras conocer la convocatoria: «Estoy muy feliz y contento con la llamada del seleccionador. Es un orgullo y una oportunidad increíble, pero al mismo tiempo quiero mandarle todo mi apoyo a Ali, compañero y amigo con el que he disfrutado varias concentraciones».

Podrían haber sido incluso cuatro los internacionales del Santiago Futsal, ya que Alberto se quedó fuera en el último corte. Y no fue repescado por Albert Canillas, en lugar de Nito, porque el seleccionador buscaba un jugador más específico para la demarcación de cierre.

El ElPozo Murcia y el Barcelona son los que más jugadores aportan al combinado nacional. A continuación se sitúa el Santiago Futsal.

Lista de citados

Además de Recio, Nito y Adrián Pirata integran la selección Antonio Navarro, Ricardo Mayor, Ignacio Torres y Cristian Povea (Aljucer-ElPozo Murcia); Antonio Pérez (Jaén); Cristian Molina (Ciudad de Móstoles); Ale Cerón, David Peña, Bernat Povill y Nicolás Marrón (Barcelona) y Jesús García del Pino (Palma Futsal).

España abrirá el campeonato el domingo 8 de septiembre ante Ucrania y al día siguiente se enfrentará a Ucrania. Cerrará la fase de grupos ante Holanda el miércoles 11. En el otro grupo están encuadradas Rusia, Letonia, Polonia y Portugal.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales el jueves 12 y la final se dirimirá el sábado 14. Ese mismo día arrancará la liga en Segunda División. Si España llega al último partido, Nito, Recio y Adrián Pirata se perderán la jornada inaugural del Santiago Futsal, que visitará al Betis. Y si el combinado nacional cae eliminado antes, también parece poco probable que David Rial eche mano de tres jugadores que llegarían sin apenas tiempo para cambiar el chip.