Mercedes Rosón, alcaldesa en funciones, preside hoy el voto a San Roque

Tras el mandato de Compostela Aberta, el Concello vuelve a encabezar la tradicional ofrenda al patrón de la ciudad


santiago / la voz

La teniente de alcalde Mercedes Rosón, que asumió la alcaldía durante las vacaciones del titular, Xosé Sánchez Bugallo, encabezará hoy, a partir de las once de la mañana, la representación institucional del Concello de Santiago en la tradicional función del voto a San Roque, patrón de la ciudad.

El acto de la renovación del voto a San Roque, que se celebra en la capilla dedicada al santo, no contó durante el anterior mandato municipal con representación del grupo que entonces gobernaba, Compostela Aberta, al aplicar su decisión de no asistir a actos religiosos, aunque sí la hubo de los grupos socialistas y del Partido Popular. De esta forma, igual que el alcalde Sánchez Bugallo fue el delegado regio en la ofrenda del pasado 25 de julio, el PSOE recupera la presencia del Concello al máximo nivel en la función del voto de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mercedes Rosón, alcaldesa en funciones, preside hoy el voto a San Roque